Elecciones 28-M

Abascal insta al PP a “dejarse ya de tontadas de voto útil” porque “no engaña a nadie ya”

MADRID ALBACETE
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, instó este domingo al Partido Popular a “dejarse ya de tontadas de la lista más votada y del voto útil” porque “no engaña a nadie ya”, después de llevar intentándolo “cinco años”, mientras su formación tiene cada vez más apoyos.

También ironizó al comentar que él está dispuesto a “pactar con el centro izquierda que representan” los populares. Así lo indicó Abascal durante un acto de campaña de cara a las elecciones del 28 de mayo desde la plaza de la Virgen de los Llanos de Albacete, respondiendo a las declaraciones del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en las que se dirigió a los votantes de Vox, Ciudadanos y PSOE para pedirles concentrar el voto en el PP para echar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, Abascal criticó que dijera que “hay que votar todos juntos porque igual es la última oportunidad”. “¿Otra vez con la cantinela del voto útil, no tiene otra idea?”, preguntó, al tiempo que señaló que los populares fueron “inútiles para echar al socialismo en Andalucía hasta que llegó Vox” e “inútiles” para “derogar las políticas de la izquierda” con mayoría absoluta.

“¿La última oportunidad para qué, el voto útil para qué?”, preguntó el líder de Vox, quien agregó que lo “útil” es “hacer lo que se dice cuando se ganan las elecciones”. “Eso es lo que nosotros defendemos y lo que vamos a hacer, le pese a quien le pese, ya está bien de atemorizar a la gente”, comentó.

AGRESIÓN EN VITORIA

Abascal aprovechó su discurso para denunciar la “violencia sistemática” contra Vox, especialmente en Cataluña, Navarra o en el País Vasco y recordó que hoy a mediodía miembros de su partido habían sido agredidos “a puñetazos y patadas” al explicar desde una carpa informativa sus propuestas a los ciudadanos.

En este sentido, recordó que Vitoria es un lugar donde “varios miles de personas” votan a Vox y preguntó si alguien había escuchado la condena a esta agresión sufrida por su formación de “los demás partidos. “Ni una. No les interesa condenarlo, pero sí les interesa que suceda porque es uno más de los ensayos para intentar amedrentarnos y desalentaros”, añadió.

“No vamos a dar ni un solo paso atrás porque amamos a España”, destacó Abascal, quien avisó de que este país está “al límite”, la economía “destruida y abocada a un precipicio que es el de la ruina”. Además, acusó al Gobierno de haber “destruido la autoestima nacional, o pretende destruirla”, porque “nuestro orgullo es muy difícil de pisotear”.

“No va a haber ley, gobierno, político y fanático que nos calle y nos impida decir las verdades siempre y en todo lugar, por eso estamos aquí, por eso somos tantos y por eso ellos cada vez son menos”, dijo Abascal, quien alertó de que “no tiene futuro una España en manos de los socialistas”, aunque rectificó diciendo que sí lo tiene, “el de Venezuela y el de Cuba”.

Al finalizar su intervención, Abascal dijo “adelante españoles de Ciudad Real”, un fallo que el público corrigió gritándole “Albacete” y que provocó la risa de líder de Vox, quien pidió perdón. Fue un error similar al cometido por Feijóo cuando, estando en Badajoz, apuntó que acababa con la palabra ilusión "porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía”.

CANDIDATOS

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, señaló que de García-Page “no nos podemos fiar” porque es “el político de los mil anuncios” que se recorre esta comunidad “solo dando anuncios y haciendo falsas promesas”. Por ello, el 28-M abogó por que la gente le diga “que nos ha fallado a todos y que es el momento de que se vaya a su casa”.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, señaló que en su programa, entre otras medidas, está el descenso de impuestos, “bajar el sueldo del alcalde en un 30%”, que haya “más seguridad en las calles” y “transparencia”, que las cuentas sean “claras”. Además, añadió que el dinero público “es de todos y cada uno de vosotros”.

A su vez, el candidato por Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco José Cobo, lamentó que se está viviendo un “desmantelamiento de nuestra sociedad”, de los “principios, los valores y las tradiciones”. Aseguró que Vox “ve la realidad” y está dispuesto a “dar la batalla”, a implantar el “sentido común de una vez por todas”.

Finalmente, la presidenta Vox Albacete, Loly González, aclaró que la iniciativa de Vox ‘España decide’ recoge lo que este país necesita: “el sentido común, temas fundamentales como la soberanía energética, la inmigración, la educación, la igualdad, la ilegalización de partidos separatistas, el agua, las subvenciones y la soberanía de datos”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2023
BMG/mjg