Europa Viva
Abascal: “No nos matan por fascistas, nos llaman fascistas para matarnos”
- Acusa a PP y PSOE de estar “entregando” Europa a “los hooligans de Osama Bin Laden”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este domingo a la “izquierda criminal” de haber protagonizado “cuatro magnicidios en un siglo contra presidentes del Gobierno” y subrayó que “no nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos”, al tiempo que criticó que la “propaganda progre culpa a las víctimas y disculpa a los criminales”.
Así lo indicó Abascal durante su intervención durante la celebración del Europa Viva 25, un acto impulsado por Vox y Patriots, pero al que, de los líderes europeos más reconocidos, solo acudió el portugués André Ventura, de manera que ni Viktor Orbán ni Marine Le Pen estuvieron presentes, y Javier Milei participó de forma telemática.
Aclamado por el público entre gritos de ‘presidente’ y ‘Pedro Sánchez hijo de puta’, Abascal se mostró conmocionado por el asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk, a quien “han matado” porque “han esparcido el odio contra todos nosotros". Pese a ello, pidió “seguir peleando” porque “no nos van a detener, nada nos va a parar”.
El asesinato de Kirk, avisó, “no es un caso aislado”, es “la evidencia repetida de que la izquierda no renuncia a la violencia, al revés, la promociona y la utiliza para eliminar a sus rivales políticos”. “Cuatro magnicidios en un siglo contra presidentes del Gobierno siempre a manos de la izquierda criminal”, deploró.
“Y lo han hecho en España hasta antes de ayer con 1.000 muertos asesinados por el terrorismo del izquierdismo separatista a manos de la banda criminal ETA que hoy decide en el Gobierno de España”, arguyó Abascal, quien criticó a la “propaganda progre” de “culpar a las víctimas” y “disculpar a los criminales”. “No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos”, sentenció.
“HOOLIGANS DE OSAMA BIN LADEN”
Gran parte de su media hora de discurso versó principalmente sobre la inmigración ilegal. En este punto, subrayó que “se tienen que ir todos, se tiene que ir todos los que han venido a delinquir, todos". “Billete de vuelta, a las cárceles de su país, fuera”, gritó Abascal con el público en pie y aplaudiendo sus ideas.
Matizó que, si los inmigrantes son menores, si “de verdad son menores”, “también fuera” y “no es un castigo, es un premio, porque los menores donde tienen que estar es con sus padres y no en un secuestro institucional que se produce en Europa con la complicidad también de las autoridades” de algunos países de Europa.
En este sentido, garantizó que “los primeros” en “celebrar” esas expulsiones serán “los inmigrantes legales, los que cumplen las normas y respetan al país”. Sobre los inmigrantes ilegales, alertó de que, “o se van, o nos imponen el califato de Bruselas y nos roban el futuro de nuestros hijos, de los hijos de nuestros hijos y de los nietos de nuestros nietos”.
“No ha llegado Europa hasta aquí para que la izquierda islamista y la complicidad del PP se la acaben entregando a los hooligans de Osama Bin Laden”, aseveró, afirmando que le “da igual” que los que se lucran “con el negocio del esclavismo se enfadan y nos atacan”, “nunca aceptaremos el califato de Bruselas, nunca es nunca”.
Al mismo tiempo, aprovechó esta intervención para incidir en que hay que “confiscar y hundir” el barco Open Arms. Quiso dejar claro ante todos los asistentes que “no se nos ha calentado la boca, no ha sido un patinazo” o “una provocación”. De hecho, dijo que, “si no quieren hundirlo, lo podemos poner en la costa una vez confiscado, pero en sentido contrario, para llevar a su país a los que tienen que volver a su país”.
URSULA “VON DER PALPATINE”
Por otro lado, Abascal se refirió a la presidenta de la Comisión Europea, la “señora Von der Palpatine”, un nombre que fue muy abucheado por el público, y destacó que “cada vez se parece más al canciller Palpatine”. Denunció que hace unos días, en el debate sobre el Estado de la Unión, habló de la guerra en Ucrania y en Gaza. Abascal le reprochó que “es como Sánchez, siempre tiene una guerra o una tragedia, y si no la tiene la provoca, para hablar de ello en vez de afrontar su propia corrupción personal”. A su juicio, para detener la guerra en Gaza “simplemente hay que conseguir que Hamás libere a los secuestrados que mantiene cautivos y torturados”.
Asimismo, Abascal acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “el mejor aliado de Hamás en Europa” y “del cártel de Los Soles”. “Esas son sus referencias, Maduro, el gorila tirano, y Hamás, el terrorismo satánico”, criticó el líder de Vox, quien se refirió al presidente del Gobierno como “el psicópata que ocupa La Moncloa”.
PEDRO SÁNCHEZ “CHULO DE PUTAS”
Bajo su opinión, a Sánchez “le dan exactamente igual las consecuencias que sufran los españoles”, de hecho, piensa que "los odia, que odia a su propio pueblo porque no puede salir a la calle” y “no puede escuchar la canción del verano”, refiriéndose al cántico ‘Pedro Sánchez hijo de puta’. Ironizó con que la “canción del verano tendría que ser Pedro Sánchez chulo de putas”.
A Sánchez, según Abascal, “ya solo le mueve el odio a España y el miedo a acabar entre rejas”. En este punto, cargó también contra el PP, un partido que “llora” cuando le llama “la derechita cobarde”, pero “si todavía somos incluso buenos” porque “han traicionado todo sin excepción, no hay ninguna política socialista a la que hayan renunciado”.
Recordó que el PP ha gobernado con mayoría absoluta y “no han cambiado nada” porque “en realidad hace muchos años que son lo mismo y actúan de la misma manera”. Pese a ello y para terminar, aseguró que entre “la estafa” del PP y “la mafia socialista”, está la tarea de “reconquistar los espacios perdidos”. “La reconquista ya ha comenzado y no la van a detener”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2025
BMG/mmr


