Moción de censura

Abascal pide a Feijóo y Page dejar de “confundir a la gente” y trabajar para “echar a Pedro Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, instó este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a dejarse de “conferencias, de hablar del PSOE bueno y de confundir a la gente” y hacer “lo que tienen que hacer”, y aseguró que no entiende por qué “no están trabajando para echar a Pedro Sánchez, que actúa como una mafia”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Montijo, donde criticó que el PP y el PSOE “unifican el voto permanentemente”, pero matizó que quienes podrían unificar el voto son Feijóo y Page, que “ahora parece que son muy amigos”, ya que hace unos días coincidieron en un acto.

En este sentido, Abascal recordó que Page tiene ocho diputados castellanomanchegos en el Congreso y esos, junto con los del PP y los de Vox “suman 179”, suficientes para que salga adelante una moción de censura. Por tanto, no entendió “por qué no están trabajando para echar a Pedro Sánchez, que actúa como una mafia”.

En este sentido, aseguró que lo de Page “es un escándalo verdaderamente insoportable” porque “hace permanentemente como que no está de acuerdo con las cosas que hace este Gobierno, pero no mueve un solo dedo”. Por su parte, Feijóo “tampoco mueve un dedo”, porque “debería haber presentado una moción de censura en vez de dedicarse a convocar manifestaciones”.

Continuando con el PP, en relación con sus críticas sobre que Vox trata de aniquilar a este partido, Abascal afirmó que le da la risa porque esto es como si en un partido de fútbol uno protesta al árbitro diciendo que los del otro equipo le quieren ganar. “Claro que queremos ganarles, además ganarles ampliamente”, dijo.

En concreto, manifestó que Vox quiere “ganar por goleada” al PP y al PSOE, pero “no porque esta sea una cuestión futbolística, sino porque hacen políticas contra el interés de los españoles y porque hacen las mismas políticas en materia de inmigración, en materia industrial y en materia de campo”. “Son indistinguibles”, criticó.

Incidió en que “claro” que Vox quiere “ganarles este partido a ellos y a los socialistas”, por lo que pidió a los populares que “dejen de protestar al árbitro con eso de que queremos ganarles” porque una vez que un partido se presenta a las elecciones, se supone que “asume que puede ganar o perder”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
BMG/clc