Amnistía

Abascal pone en valor el “éxito” de la concentración contra la amnistía pese al “partidismo” de “algunos”

- Critica que al PP le "ha molestado" que más de 100.000 personas se reunieran ayer en Colón contra la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, puso en valor este lunes el “éxito sin ningún tipo de duda” de la concentración de ayer contra la amnistía, la autodeterminación y el “golpe de Sánchez a la nación”, convocada por la fundación Denaes, pese al “partidismo incomprensible de algunos en los momentos que estamos viviendo”, refiriéndose al Partido Popular.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde señaló que esta movilización “gigante”, que congregó según organizadores y delegación de Gobierno a más de 100.000 personas en la Plaza de Colón, responde a que los españoles están “intensamente preocupados” por la “corrupción del Gobierno en funciones”.

Por la “corrupción”, continuó, del “autócrata Pedro Sánchez”. En este punto, insistió en que la amnistía consiste en “un político amnistiando a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder”, un hecho que “habremos de repetir probablemente durante mucho tiempo, quizá durante cuatro años.

“Es difícil encontrar un acto de corrupción mayor, no solo en la política española sino en la política internacional”, denunció Abascal, quien recordó que la amnistía no solo estará perpetrada por un “individuo únicamente”, sino por “una organización”, por el PSOE, por su Comité Federal “en pleno” que aplaudió “sin ningún tipo de fisuras” la “traición anunciada”.

Abascal señaló que el Ejecutivo pasará de ser “ilegítimo” en la pasada legislatura, porque accedió al poder “mintiendo” o a ser en esta legislatura “ilegítimo” y “claramente un Gobierno ilegal”, en la medida que está dispuesto, “una vez que ha asaltado la instituciones”, a “pisotear la Constitución y la igualdad de los españoles ante la ley”.

“PARTIDISMO”

Ante esta situación, avanzó que Vox se compromete con la movilización “permanente, constante y creciente” y defendió que lo hará “sin partidismo”. De hecho, ya adelantó que su partido asistirá a la manifestación convocada por la sociedad civil el próximo 18 de noviembre en Cibeles contra la amnistía y la autodeterminación.

En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, tachó las declaraciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en las que desconfió de que tanto los organizadores como delegación de Gobierno coincidieran en el número de personas que fueron a la concentración de ayer, de “incomprensibles, ridículas e inaceptables”.

Garriga le afeó que al PP le "ha molestado” que más de 100.000 personas se manifestaran ayer en contra del Ejecutivo en Colón y recordó que ayer estaban todos “unidos” en “defensa de la unidad de España, denunciando como aquellos que quieren volar el Estado de derecho están dispuestos a hacer todo lo que tengan en sus manos para seguir en el poder”.

“No entendemos como en un momento de emergencia nacional, donde está en juego el Estado de derecho, la unidad de la patria, donde un presidente del Gobierno está dispuesto a vender lo más preciado a sus enemigos hay algunos protagonizando declaraciones tan desafortunadas”, concluyó Garriga.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
BMG/gja