Vox

Abascal: “La portavocía de un grupo municipal en un ayuntamiento de España es la última de mis preocupaciones”

MADRID ARÉVALO
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que “la portavocía de un grupo municipal en un ayuntamiento de España es la última de mis preocupaciones porque no es una preocupación de los españoles”, tras ser preguntado por el todavía portavoz en el consistorio de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia del partido.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Arévalo, donde recordó que hace unos días dijo que “los partidos tienen que resolver los problemas de los ciudadanos y no mirarse el ombligo". “Yo no voy a mirar el ombligo de Vox, estoy para hablar de los problemas reales y escuchar a la gente”, añadió.

Pese a ser repreguntado por el tema, ya que desde el jueves pasado no ha querido pronunciarse sobre el tema de Ortega Smith más que la citada frase, Abascal incidió en que él no va a hablar “del ombligo de Vox” sino de los “problemas de los ciudadanos, de los problemas reales de los que no quieren hablar algunas personas en la política”.

Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid recibió este lunes una comunicación de Vox en la que se informa sobre la suspensión cautelar de militancia de los concejales Ignacio Ansaldo, hasta ahora militante número 1 del partido, y Carla Toscano, que desacataron la decisión de la dirección nacional del partido de designar como nueva portavoz en el Ayuntamiento a Arantxa Cabello.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2026
BMG/clc