Elecciones europeas

Abascal, al PP: “Menos manifestaciones contra el Gobierno y más votar en contra del Gobierno”

- Dice que el 9-J solo hay dos opciones: "los partidos de la Agenda 2030 y Vox”

MADRID LEÓN
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, instó este jueves al Partido Popular a hacer “menos manifestaciones contra el Gobierno y más votar en contra del Gobierno” y dejó claro que no se fía del “viraje” que ha dado el líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, al abrir la puerta a pactar con la presidenta de Italia, Giorgia Meloni.

Así lo indicó Abascal durante un acto en la Plaza San Marcelo de León, donde estuvo acompañando al eurodiputado de Vox y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, y en el que también participó el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, entre otros.

Sobre la manifestación del PP de este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que “no es una manifestación”, es “un mitin del PP” y una “estafa”, es una “romería para mayor gloria de los señores del PP y para mayor gloria de la mentira, de la gran estafa” porque este partido “está intentando pactar los jueces con el PSOE”.

“Cómo se puede llegar a ningún tipo de acuerdo con este Gobierno que lleva un conflicto diplomático por semana”, quiso saber, recordando que el del fin de semana “es de recordar, va a ser histórico”, haciendo alusión al conflicto con el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien el Ejecutivo ha exigido que pida perdón por sus palabras sobre la mujer de Sánchez.

“Milei no les va a pedir perdón de ninguna manera y hace muy bien porque no ha dicho ninguna mentira porque aquí también estamos acusando de corrupción a la señora del presidente del Gobierno”, destacó el líder de Vox mostrando una vez más su apoyo al presidente de Argentina en esta polémica con el Ejecutivo de Sánchez.

“VIRAJE” DE FEIJÓO

En su discurso, Abascal comentó que Feijóo “ha pegado un viraje que debe estar mareado” porque “abrazado al PSOE votando todo constantemente en Bruselas” ahora dice “que está dispuesto a pactar con el otro grupo”, después de abrir la puerta a pactar con Giorgia Meloni.

“Ya veremos si cuando vea los que estamos en el otro lado quiere pactar con nosotros, no os fieis”, destacó Abascal, quien lamentó que los populares “están como siempre”, no están “pensando en cómo derrotar al socialismo”, sino que están “pensando en ver cómo desaparece Vox, da igual cuáles sean las elecciones”.

A su vez, señaló también que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha dado “otro quiebro como Feijóo” y está “dispuesta a tender la mano a nuestro lado”, es la “artífice del pacto entre socialistas y populares en Bruselas”. Por tanto, dijo que no será presidenta de la Comisión “de ninguna manera con los votos de Vox”.

“Esta señora que es aliada de Feijóo y que es del Partido Popular Europeo, en realidad quiere más a Sánchez que a Feijóo, lo habéis visto, parece un enamoramiento. Yo creo que quiere más a Sánchez que a su pony”, ironizó Abascal recordando que Von der Leyen quería prohibir la caza del lobo hasta que “un pony de los suyos se lo comió el lobo y luego ya quería cazarlo”.

“DOS PARTIDOS” EL 9-J

Las elecciones europeas son las “más importantes” porque en Bruselas se votan “muchas cosas que afectan a vuestro día a día”. Por ejemplo, explicó, desde ahí “nos han obligado a abrir todas las fronteras”, pero esto “no nos viene dado" sino que hay unos “cómplices”, muchos de ellos “españoles” y en las listas del PP y del PSOE que “no han votado con lealtad a los españoles”.

Incidió en que estas elecciones son los “más importantes”, aunque añadió que “todos esperamos las nacionales” para “echar a su majestad”, refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se cree rey”, a quien llamó de esta manera en su intervención tras la comparecencia de este en el Congreso de los Diputados de ayer.

El 9 de junio, comentó Abascal, “solo hay dos partidos: el de los españoles y todos los demás, los partidos de la Agenda 2030 y Vox”. “Solo hay una alternativa: o Vox, que ha votado defendiendo vuestros intereses en Bruselas durante estos cinco años; o todos los demás, que han votado en contra de vuestros intereses”, añadió.

Finalmente, explicó que 9 de junio “estamos ante la oportunidad de un cambio de rumbo histórico en la Unión Europea después de 35 años”, ya que “por primera vez se puede romper esa coalición contra los intereses de los españoles que ha habido entre socialistas y populares europeos”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
BMG/clc