Moción de Censura
Abascal reclama a Feijóo que deje de "marear la perdiz" y presente una moción de censura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, exigió este viernes desde Miajadas (Cáceres) al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que presente ya una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y deje de "marear la perdiz" ante los casos de corrupción que afectan al PSOE.
Abascal mostró su disposición a apoyar un pleno extraordinario para que se den explicaciones por los casos de corrupción del PSOE, pero condicionó su respaldo a que vaya acompañado de una moción de censura.
"Vale ya de marear la perdiz si no es para hacer lo que hay que hacer, que es presentar una moción de censura, intentar ganarla y convocar elecciones para devolver la voz a los españoles", expresó Abascal desde la Plaza de España de Miajadas durante su intervención pública.
El líder de Vox insistió en su exigencia a Feijóo de presentar una moción de censura como única vía para "devolver la voz a los españoles" y acabar con lo que considera "un auténtico colapso de la mafia" en el Gobierno de Sánchez.
COLAPSO GUBERNAMENTAL
Abascal denunció la situación que atraviesa el Gobierno de Pedro Sánchez, al que definió como "una mafia corrupta", y aseguró que se está produciendo "un auténtico colapso de la mafia" mientras la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se han personado en sedes de ministerios y administraciones públicas para requerir información y documentación en el marco de una investigación sobre contratos públicos.
El presidente de Vox recordó que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno "en una moción de censura presentada por Ábalos con dos banderas: la lucha contra la corrupción y el feminismo". Subrayó que su formación lleva "años denunciando, la mayor parte de las veces en solitario", que el actual Ejecutivo supone "un peligro para las mujeres" y "un peligro para el bolsillo de los españoles".
Abascal señaló que a Vox se le acusó de exagerar y de "crispar", pero que con el tiempo se ha demostrado que su formación no estaba equivocada en sus denuncias sobre la gestión del Gobierno socialista.
RESPUESTA A GUARDIOLA
El líder de Vox también respondió a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, quien le calificó de "turista" por hacer campaña en la región extremeña.
Abascal rechazó esas palabras y defendió que "ningún español es un extranjero en España y ningún español es un turista en España". Aseguró que se siente en Extremadura como en su propia casa y reclamó "menos soberbia" y respeto hacia Vox y sus votantes.
El dirigente político utilizó su intervención en Cáceres para criticar la actitud de la presidenta extremeña y reivindicar el derecho de su formación a desarrollar actividad política en cualquier territorio nacional sin ser considerados como extraños.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
NBC/clc


