Elecciones Aragón

Abascal retoma mañana su participación en la campaña en Aragón visitando Villarluengo y Andorra

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, retomará mañana su participación en actos de la campaña electoral de Aragón de cara a los comicios que se celebrarán el 8 de febrero realizando una declaración ante los medios desde Villarluengo a mediodía y un mitin en Andorra, municipio de Teruel, por la tarde.

En concreto, la declaración ante los medios tendrá lugar a las 13.30 horas y el acto político a las 18.30 horas. Con estos, Abascal retomará la campaña en Aragón, después de tres días sin actos públicos, uno de ellos porque tuvo que estar presente en el Congreso para votar los dos reales decretos que se debatían.

El líder de Vox comenzó la precampaña en Aragón el pasado 12 de enero, con la presentación de candidatos. Hasta la fecha, ha realizado, entre declaraciones ante los medios y mítines políticos, un total de 12 intervenciones públicas, y ha visto un gran número de zonas de esta comunidad autónoma, como ya hizo en Extremadura.

Esta semana, por el momento, tiene previsto realizar otras seis intervenciones. Además de los actos previstos para mañana, el jueves visitará Caspe y Barbastro, y el sábado viajará hasta Zuera y hasta Cuarte de Huerva. De cara a la última semana de campaña, se espera una gran presencia de Abascal en Aragón junto con Alejandro Nolasco, cabeza de lista de Vox a estos comicios.

En estos días de campaña, Abascal ha centrado sus críticas en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en su Ejecutivo, señalándolos, junto al ministro Óscar Puente, como los responsables del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), en el que fallecieron 45 personas, asegurando que “la corrupción mata”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2026
BMG/clc