Avance

Elecciones vascas

Abascal señala que el “monstruo” de EH Bildu “ha crecido mucho” y ahora “muerde” al PNV

MADRID VITORIA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este domingo que el “monstruo” de EH Bildu “ha crecido mucho” y ahora “muerde” al PNV, pero añadió que “con su pan se lo coman” porque “representan lo mismo, son los mimos perros con el mismo collar” ya que, entre otras cosas, defienden la Agenda 2030 que “arruina” la industria y el campo.

Así lo indicó Abascal durante el acto de presentación en Vitoria de los candidatos de Vox a las elecciones vascas del próximo 21 de abril, donde, ante más de 200 personas, avisó de que el “monstruo” de EH Bildu “le ha crecido mucho al PNV” y “puede devorar al padre”, ya que las encuestas dicen que puede quedar por delante en los próximos comicios.

Ante esta situación, continuó Abascal, el PNV lo que está haciendo es “dar palos de ciego” y ha escogido como lema para esta precampaña 'Fuerza nueva', algo que provocó las risas de los presentes en este acto.

“Tiene su gracia”, dijo, y bromeó con que Vox debería haber elegido el lema que dice 'Dios y leyes viejas' para “amenizar la campaña”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
BMG/mjg