Francia

Abascal, sobre el ataque con arma blanca en Francia: “Otra tragedia que podía haberse evitado”

Madrid
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este jueves que el ataque con arma blanca perpetrado en Francia por un hombre de origen sirio en el que han resultado heridas diferentes personas, varias de ellas niños, es “otra tragedia que podía haberse evitado”.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, tras conocerse que el autor de este ataque en un parque de la localidad francesa de Annecy es un refugiado sirio que fue detenido poco después.

En este sentido, Abascal deploró que “unos los llaman”, otros “los financian” y otros “los justifican”, pero “es el pueblo inocente quien siempre los sufre”. Ante esta situación, el líder de Vox aseguró que “urge terminar con el efecto llamada, la política de fronteras abiertas y la traición de las élites progres”.

Abascal ya hizo este mismo reproche con el ataque del presunto yihadista que asesinó a un sacristán e hirió a varias personas en Algeciras. “Ustedes patrocinan la inmigración ilegal con un sistema perverso de efecto llamada a través de las ayudas sociales”, dijo durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
BMG/clc