Elecciones 23-J

Abascal tacha de “discurso errático” que Feijóo pida “a la vez” el voto a los votantes de Podemos y de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que es un discurso “totalmente errático”, “inconcebible e incomprensible” que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se dirija a los votantes de Podemos que no quieren que el futuro Gobierno dependa de su partido y, “a la vez”, esté pidiendo “el voto a los votantes” de su formación para “derogar al sanchismo”.

Así lo indicó Abascal en un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde señaló que este discurso “no lo entiende nadie” ni los electores del PP “tampoco”. Por ello, dijo a estos votantes que está “dispuesto a representarlas”, a “asegurar la alternativa” porque “ni ellos ni nosotros entendemos qué está pasando en España en estos momentos”.

En este sentido, subrayó que le “preocupa mucho” ese “despiste” de Feijóo que “amenaza la alternativa” porque ofrece a Pedro Sánchez un “pacto del poder bipartidista”. “Cómo es posible la derogación del sanchismo en esos términos, no es posible, es un engaño a los electores, nosotros tenemos el deber de alertar y denunciar esa trampa”, apuntó.

Por estos motivos, anticipó que “pueden existir dificultades” entre PP y Vox ante un posible acuerdo de Gobierno nacional, que “no han existido en otros lugares de España”, donde “muchos líderes del PP han actuado con gran responsabilidad siendo conscientes de cuál era el resultado electoral” y desde “el minuto uno tuvieron claro que había que pactar con Vox”.

“Es verdad que él está más cerca de García Page que de los planteamientos de Vox”, destacó sobre Feijóo, por ello puntualizó que cuando le escucha decir que Vox es “aliado del sanchismo” lo siente como “una trampa electoral” porque “si ha habido un partido que ha hecho oposición a Pedro Sánchez y al PSOE y a todos sus cómplices ha sido Vox”.

RESULTADO ELECTORAL

En el desayuno, Abascal expuso en función “de la fuerza” que Vox reciba en las elecciones de este domingo pedirá que se aplique “una parte” de su programa, pero avisó de que el “problema” es que el PP “no cumple los acuerdos de investidura”, por eso “hemos exigido la entrada” en los gobiernos de diferentes regiones.

“Nosotros no somos tontos, queremos que los acuerdos sean respetados y hemos entendido que la única fórmula es la entrada en los gobiernos”, destacó Abascal, quien acudió a este desayuno con el libro ‘La España que queremos’, de José Calvo Sotelo, que le regaló el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Preguntado sobre dónde quiere tener presencia Vox en un posible futuro gobierno con el PP, dijo que “en la Presidencia” e incidió en que en función de los resultados su partido se verá si puede estar al frente de áreas de Gobierno “más importantes” o “menos relevantes”, pero dijo que es “irresponsable repartirse los ministerios antes de tiempo”.

VOTO POR CORREO

Sobre todo, continuó, “cuando no hemos echado a Pedro Sánchez y no se han ganado las elecciones”. En este sentido, dijo que hay 450.000 españoles que “igual no votan y que querían votar” y eso es “algo gravísimo”. Al respecto, lamentó que el Estado es “ineficaz” de “manera voluntaria” para hacer que medio millón de españoles “puedan ejercer su principal derecho político”.

El moderador, matizó que Correos ha enviado un comunicado diciendo que estos 450.000 son personas que no estaban en casa cuando les llevó la documento, pero Abascal puntualizó que “eso es lo que dice la dirección de Correos, donde está metido el señor Sánchez, los sindicatos han alertado estos días de que eran incapaces de entregar a tiempo todos esos sobres”.

VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, Abascal lamentó que el PP se “acaba creyendo la demonización que la izquierda y que los propios medios del PP hacen de nuestro discurso y cuando nos sentamos a hablar” con este partido en diferentes regiones ven que no es así. “Deberían pensar que queremos atar a las mujeres a la pata de la cama” o que “se maltraten” a las mujeres, agregó.

A su juicio, este discurso es “tan falaz” y “tan burdo” y hay a veces que hay “tan poca seriedad en el adversario político a la hora de saber qué estamos diciendo” que “es mucho más fácil entenderse de lo que se puede imaginar”. “Ni los electores ni los dirigentes del PP están a favor del fin de la presunción de inocencia de los hombres”, comentó.

Abascal aclaró que Vox ha cuestionado el “concepto de género” y que “no aceptamos ese concepto”. “La violencia no tiene género, la violencia es violencia”, destacó, al tiempo que añadió que “a veces, no lo hemos negado, en el ámbito familiar se produce la violencia machista, otras veces es una violencia fruto de una adicción o de ciertas circunstancias”.

“Somos los únicos que pedimos que se conozcan los perfiles repetidos de los agresores de mujeres, que se sepa todo, necesitamos conocerlo para combatir eso”, manifestó Abascal, quien preguntó “cómo es posible que a nosotros se nos quiera poner en un rincón y lo hagan todos esos que han puesto en marcha una ley que no reduce los asesinatos de mujeres”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
BMG/gja