Moción de censura

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

- El histórico parlamentario podría ser el candidato en la moción de censura que plantea Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el histórico parlamentario Ramón Tamames coincidieron este miércoles en que la situación actual de España requiere una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, donde confirmó que esta mañana se reunió con Tamames y que “no es la primera vez”. Además, añadió que la reflexión realizada por ambos podría articularse mediante la moción de censura prevista en el artículo 113 de la Constitución. “Hemos quedado en seguir con las conversaciones”, añadió.

Estas reuniones podrían indicar que Vox podría proponer a Tamames que sea el candidato en la moción de censura que este partido quiere presentar. Abascal anunció que el candidato debería ser alguien “neutral” y sin partido que se comprometiera a convocar elecciones generales.

Desde que anunciase la intención de su partido de presentar esta moción de censura para hacer frente a lo que Vox califica como el “golpe institucional” de Pedro Sánchez, Abascal ha mantenido contactos con distintas personas tanto para buscar un candidato que cumpliera los citados requisitos como los apoyos necesarios a la moción de censura.

Tamames fue miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (1976) y lo abandonó en 1981. En 1989 ingresó en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez y posteriormente se retiró de la política.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
BMG/gja