Vox

Abascal ve “imposibles” las relaciones con la dirección nacional del PP porque “no sirven para nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que las relaciones con la dirección nacional del Partido Popular son “imposibles” porque “no sirven para nada”, ya que los de Alberto Núñez Feijóo “movilizan” y “actúan” por “su cuenta”, no “aceptan ninguna sugerencia” de su formación y “pactan con el PSOE en el Congreso” las comisiones.

Así lo indicó Abascal durante su participación en una concentración convocada por Denaes en la sede del PSOE situada en la calle Ferraz, donde señaló que “no se puede defender la Carta Magna “acudiendo a un acto institucional junto a los que están pisoteándola”, haciendo alusión a que Vox no estuvo presente en el acto del Congreso con motivo del Día de la Constitución.

“No se puede hoy acudir al Congreso y fotografiarse junto a Pedro Sánchez”, a quien Abascal definió como “un gigantesco cínico”, el “único presidente que ha pisoteado en dos ocasiones los derechos fundamentales de los españoles y todo ello acreditado por sentencias del Tribunal Constitucional”.

“Aliado de ETA, aplaudido por Hamás, socio de prófugos de la Justicia y libertador de violadores”, describió Abascal a Sánchez, y añadió que “eso es a lo que nos enfrentamos”. “Nosotros estamos dispuestos a combatirlo con todas las consecuencias, pero nos da la sensación de que vamos a tener que hacerlo políticamente en solitario”, lamentó.

En este sentido, aseguró que “no se puede hacer lo que hace Feijóo”, que “un día convoca a los españoles en manifestación, moviliza los domingos, y el lunes acude al Congreso y se reparten la presidencia de las comisiones con el PSOE y se abstienen para que los golpistas de Junts y ERC y los socios de Hamás puedan tener presidencia de comisiones”.

“Nosotros lo que pretendemos es poder coordinar una respuesta al golpe y no hemos encontrado ningún tipo de colaboración por parte de Feijóo”, destacó Abascal, quien afirmó que Vox será “coherente”, estará con los españoles “protestando”, en el parlamento haciendo la oposición “más dura posible” y “en los tribunales defendiendo la legalidad constitucional”.

Continuando con el PP, aclaró que su relación con este partido en estos momentos “se circunscribe a los acuerdos de gobierno en las regiones”, ya que los representantes regionales de esta formación y los ciudadanos “no son culpables” de que Feijóo “pretenda cometer una estafa”.

“No vamos a hacer que los españoles paguen el pato, pero vamos a decir la verdad y denunciarla”, apuntó Abascal. Preguntado sobre si Vox seguirá acudiendo a las manifestaciones en contra de la amnistía que convoque el PP, subrayó que se tendrán que “plantear seriamente cuál es nuestra decisión al respecto”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2023
BMG/mjg