Elecciones gallegas

Abascal viaja a Lugo para arropar a sus candidatos en las elecciones de Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, viaja este domingo hasta Lugo para arropar a los candidatos de su partido a las elecciones de Galicia que se celebrarán el próximo 18 de febrero y para trasladar las ideas de su formación a los gallegos con el objetivo de obtener representación en el Parlamento autonómico.

En concreto, Abascal participará en un acto a las 12.30 horas en el Hotel Méndez Núñez, en el que estará acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y por la cabeza de lista de su partido por Lugo, Sonia Teijeiro. Previamente atenderá a los medios de comunicación.

Con este acto, Abascal cerrará el primer fin de semana de campaña de estos comicios. El viernes participó en el primer mitin, que tuvo lugar en A Coruña, junto a Díaz-Mellado y el cabeza de lista de Vox por esta provincia, Manuel Fuentes, y el sábado pasó una jornada con pescadores y mariscadores en el Mercado Municipal de Ribeira.

Abascal se está volcando en estas elecciones en las que Vox se juega conseguir representación en el Parlamento gallego. Ya durante la precampaña viajó durante dos fines de semana a esta región. El 21 de enero lo hizo para la presentación de los candidatos a estos comicios, que tuvo lugar en Pontevedra, y el 28 de enero participó en un mitin en Vigo.

Aunque la semana que viene la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados le hará permanecer en Madrid, retomará su participación en esta campaña el viernes en un mitin en Ourense y el sábado en otro en Santiago de Compostela. Asimismo, en la recta final, el miércoles y el jueves estará en Ferrol y Vigo, respectivamente, y cerrará la campaña en A Coruña, donde empezó.

Con el lema ‘Galicia a mejor’, este partido asegura que los últimos escaños que están en juego se los está disputando con el BNG. Por ello, apela a que el “voto útil” es votar a Vox. De este modo, confía, en palabras de Abascal, a que “suene la gaita” y lograr así representación en esta comunidad, la única que se le resiste.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2024
BMG/mjg