ABASTECER DE AGUA A CATALUÑA CON BARCOS Y RECURSOS SUBTERRANEOS COSTARÁ 32,4 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó hoy un conjunto de medidas para paliar la sequía que sufre Cataluña, como la recuperación de recursos subterráneos y el abastecimiento de agua transportada en barcos, que se subvencionarán con 32,4 millones de euros.
La recuperación de recursos subterráneos es una de las soluciones previstas por el Gobierno catalán para disponer de recursos adicionales y abastecer así a la población.
Además, el Gobierno comenzó a habilitar instalaciones portuarias en la ciudad de Tarragona, con un presupuesto de 2,6 millones de euros, así como también en el puerto de Barcelona, con 11,7 millones, con el fin de aumentar la cantidad de agua potable con barcos que la transporten hasta la región.
Para paliar los efectos de la posible entrada en "situación de emergencia" y evitar cortes en el suministro en el ámbito doméstico, ya que actualmente, las cuencas del Ter, Llobregat y Muga se encuentran en situación de excepcionalidad 2.
Sin embargo, según la Generalitat las medidas desarrolladas hasta la fecha, relacionadas con la contención de la demanda y la gestión de los recursos, permitirán retrasar la posibilidad de cortes domésticos hasta principios del otoño.
Por otra parte, el Ejecutivo regional recordó que desde abril de 2007, el Gobierno regional invirtió más de 177 millones en el desarrollo de actuaciones para paliar la sequía que afecta Cataluña.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A