LEY IGUALDAD

ABERTIS Y AUTOSTRADE ABANDONAN SU FUSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis y Autostrade decidieron hoy abandonar su actual proyecto de fusión ante las dificultades encontradas por un cambio legislativo aprobado por el Gobierno de Italia, si bien manifestaron su voluntad de iniciar un nuevo proceso en el momento que se concurran circunstancias más favorables.

Esta decisión se acordó en la reunión del consejo de administración de Autostrade, celebrado de forma previa a la junta de accionistas que esta compañía italiana tiene también convocada para hoy, según en un comunicado conjunto de las dos entidades.

Autostrade y Abertis a pesar de constatar de modo compartido la necesidad de interrumpir el proyecto de fusión, están convencidas de la "validez, del sentido industrial y de la dimensión europea que tiene el proyecto de unión entre ambas, tanto para sí mismas como para sus accionistas, los mercados implicados, los usuarios y las economías italiana y española".

Sin embargo, las dos compañías prevén que "en un futuro se podrán dar las condiciones que permitan reconsiderar el proyecto y, a tal fin, se proponen proseguir conjuntamente en sus acciones así como en el diálogo con las instituciones".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
J