Infraestructuras

Abertis cierra su primera emisión de bonos sostenibles por 600 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis cerró este martes con éxito su primera emisión de bonos sostenibles por un total de 600 millones de euros que ha sido colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de seis veces.

Según detalló Abertis, la emisión tiene un vencimiento de 6,5 años y se ha cerrado con un cupón del 4,125%. Los fondos irán destinados a usos corporativos generales.

La compañía de infraestructuras destacó que se convierte en una de las primeras de su sector en realizar con éxito este tipo de operaciones financieras vinculadas al cumplimiento de su estrategia de sostenibilidad.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, afirmó que “esta operación financiera vinculada a compromisos de sostenibilidad refuerza nuestro posicionamiento como compañía responsable y comprometida con aquellos ámbitos en los que impacta nuestra actividad. El uso de este tipo de herramientas financieras nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de financiación al tiempo que seguimos mejorando nuestra actuación en materia de ESG (medioambiental, social y de buen gobierno)”.

Abertis actualizó su estrategia de sostenibilidad en 2022 y diseñó un Plan de Sostenibilidad para el período 2022-2030, cuya implementación está basada en planes trienales con objetivos vinculados al cumplimiento de las metas generales. Para ello, se han definido objetivos como instalar 633 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2027 o reducir emisiones contaminantes de distinto alcance con un objetivo en 2027 y otro más ambicioso en 2030.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
MMR/clc