ABERTIS GESTIONARÁ LOS APARCAMIENTOS DEL AEROPUERTO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saba, filial de Abertis, se ha adjudicado la gestión de los aparcamientos del aeropuerto de Barcelona tras un proceso de licitación convocado por Aena. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de cinco en total.
Según informó Abertis, la adjudicación incluye la gestión de un total de 24.719 plazas de los distintos aparcamientos del aeropuerto de El Prat, que incluyen los de rotación y abonados de la terminal 2 (hasta ahora terminales A, B y C), que Saba ya gestionaba desde el año 2001.
La filial de Abertis también se hará cargo de los aparcamientos de la terminal 1 del aeropuerto, que estarán directamente conectados con el edificio de esta nueva infraestructura.
En total gestionará 13.226 plazas en esta instalación, con 10.913 plazas de rotación (9.314 en edificios y 1.599 en superficie) y 2.313 plazas de abonados en superficie.
La adjudicación también incluye 80 plazas del aparcamiento de la terminal de Aviación Corporativa.
Para gestionar estas instalaciones, Saba ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las compañías Acaservi y Gestió i Promoció Aeroportuària (GPA), que participan con un 10% respectivamente en la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por la filial de Abertis.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
S