Solidaridad

Mañana acaba la convocatoria de los ‘Premios Superación’, que reconocen iniciativas de inclusión laboral y social

Madrid
SERVIMEDIA

Mañana lunes acaba el plazo para la presentación de a la segunda edición de los Premios Superación, que reconocen la labor que realizan distintas asociaciones en favor de la inclusión laboral y social mediante proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

Los Premios Superación quieren distinguir las iniciativas que ayuden a la inclusión social y laboral de personas con diferentes capacidades físicas o psíquicas, o que pertenezcan a algún colectivo en riesgo de exclusión social y los proyectos candidatos deberán estar desarrollados en un entorno laboral, además de tener una duración superior a un año.

Para Rafael Cortés, presidente de la Fundación Eurest, “en esta segunda edición de los Premios Superación queremos seguir reconociendo la gran labor que realizan estas entidades en el sector social los 365 días del año. Es nuestra manera de devolver a estas instituciones una mínima parte de lo que ellos dan a la sociedad”.

El primer premio recibirá 30.000 euros en metálico o un contrato de jornada completa durante un año en la empresa Compass Group para una persona de la organización. El segundo, 10.000 euros en metálico o un contrato de media jornada durante un año en Compass Group para una persona de la institución ganadora.

Los premiados serán elegidos por un jurado de seis miembros que valorarán el número de personas a las que va dirigida la iniciativa presentada, si intervienen de manera conjunta varias organizaciones y que promueva alguno de estos ámbitos: la interculturalidad y acción social, la acción social en el ámbito rural, la lucha contra la pobreza infantil, la vida independiente y la autonomía personal, así como la sociabilización de las personas participantes en el proyecto.

Por último, los ganadores se anunciarán en un evento en la primavera de 2023 organizado por la Fundación Eurest, a través de la que la compañía Compass Group España canaliza su acción social. Para participar será necesario solicitar una invitación a la dirección de correo electrónico 'concurso.superacion@medirest.es'.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2023
CAG/pai