ABIERTA LA PRIMERA VISTA SOBRE EL FRAUDE DEL VOTO POR CORREO

PALENCIA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Palencia abrió hoy a primera vista pública que se realiza en España sobre casos de fraudes detectados en el voto por correo.

El fiscal ha solicitado para las acusadas, Rosario Antolín y María Luisa Nebreda, un total de 9 meses de prisión menor, 10 años de inhabilitación y una multa de 200.000 pesetas, por un presunto fraude de voto a favor del Partido Popular en nombre de los ancianos de asilos palentinos en las elecciones del 26 de mayo de 1991.

Ambas declararon que actuaron "según sugerencias del Partido Popular" que les les "invitó" a participar de forma desinteresada en las elecciones acudiendo a los centros de acogida de ancianos y facilitarles información sobre cómo efectuar el voto por correo.

Antolín y Nebreda añadieron que "en ningun momento se solicitó el voto para el Partido Popular, ni se coaccionó a nadie", sino que únicamente informaron de los trámites de esa modalidad de voto.

El fiscal ha requerido en el juicio la presencia de una veintena de testigos, entre ellos varias monjas que prestan us servicios en los centros de recogida, el interventor de la mesa y apoderado del PSOE que efectuó la denuncia, además de varios representantes del PP.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
F