Derechos

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Derechos Humanos Rey de España

- Impulsado por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la IX Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España.

Hasta el 31 de julio podrán presentarse las candidaturas de entidades e instituciones de España, Portugal y países de Iberoamérica, tanto de naturaleza pública como privada, que se distingan en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos.

El premio, dotado con 25.000 euros, lo entregará Felipe VI en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El jurado, copresidido por el defensor del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, está compuesto por doce miembros más que provienen de instituciones relacionadas con los derechos humanos, del ámbito académico, de la cooperación internacional, de la comunicación y de organizaciones de la sociedad civil.

En la última edición se premió la labor de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), una ONG hondureña que desarrolla proyectos educativos, asistenciales y sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
AHP/gja