Fundaciones

Abierto el plazo de recepción de candidaturas para los premios Seres a la innovación y el compromiso social de las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Seres convoca la XIII edición de sus premios a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, unos galardones que reconocen las actuaciones sociales innovadoras y estratégicas que generan valor para la sociedad y para la empresa y cuyo plazo de presentación termina el 12 de mayo.

Las empresas interesadas en participar en los premios Seres podrán presentar su candidatura antes de las 11.00 horas del 12 de mayo de 2022 a través de la web de la Fundación.

Las candidaturas deben ser actuaciones sociales cuyos beneficiarios sean colectivos en riesgo de exclusión. El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del tamaño o foco social de la empresa.

El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del foco social de la empresa. El proceso de inscripción solo requiere completar un formulario 'online' y adjuntar un resumen de la actuación presentada.

En anteriores ediciones han sido premiadas iniciativas estratégicas de Accenture, Acciona, Batec Mobility, BBVA, Cisco Systems, Clínica Rementería, Danone, Disjob, DKV, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, Ford España, Fundación Bancaria "La Caixa", Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS, Ilunion Hotels, Indra, Infojobs, Kern Pharma, Konecta, L'Oréal, McKinsey&Company, MicroBank (La Caixa), MRW, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Prisa, Repsol y su fundación, Supracafé, Telefónica, Tendam, Correos, Fundación Mapfre, Red Eléctrica de España, Sacyr y Samsung.

Ana Sainz, directora general de Fundación Seres, destacó que “los problemas sociales a los que nos enfrentamos exigen la intervención de todos con esfuerzos sostenidos y permanentes. En un mundo con crecientes dificultades para alcanzar la cohesión social con cuestiones complejas como la desigualdad, las brechas en el empleo, talento y educación o un crecimiento alarmante de las situaciones de pobreza de las familias, es necesario contar con empresas capaces de generar soluciones eficientes, eficaces, escalables y sostenibles que pueden abrir la puerta del cumplimiento de los 17 objetivos de la Agenda 2030”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2022
MAN/clc