EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ CONSIDERA PREMATUA CUALQUIER CONJETURA SOBRE LA SENTENCIA DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gonzalo Casado, abogado de los policías José Amedo y Michel Domínguez, declaró hoy que "es prematura cualquier tipo de conjetura sobre la sentencia del caso", en relación a las filtración difundida este pasado domingo por algunos medios de comunicación madrileños, según la cual los dos funcionarios policiales serían condenados a 100 años de carcel cada uno.
En declaraciones que concedió a la cadena Ser, Casado negó tenr constancia de la decisión del Tribunal de la Audiencia Nacional y aseguró que faltan por incorporarse a sus puestos de trabajo dos de los magistrados encargados del caso; por tanto, afirmó, "de los 'filtros' no se puede afirmar nada".
El abogado de Amedo y Dominguez incidió, en el caso de confirmarse las informaciones aparecidas, que "una sentencia de esa naturaleza violentaría el principio de presunción de inocencia".
"Los que han seguido el juicio diariamente", añadió, "han podido comprobar qe no ha existido actividad probatoria de cargo contra mis defendidos".
Según las referidas informaciones los policías serán condenados por cinco delitos de asesinato frustrado y uno de lesiones, por los heridos en los atentados a los bares "Batzoki" de Bayona, y "La Consolation" de San Juan de Luz, en el País Vasco francés.
Gonzalo Casado adelantó que recurrirá la sentencia en el caso de dictarse en los terminos avanzados por esos medios de información, ya que considera "muy duros y muy fuertes" os cargos vertidos sobre sus defendidos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
F