EL ABOGADO DE GODO INSISTE EN QUE EL DUEÑO DE "LA VANGUARDIA" NUNCA PINCHO EL TELEFONO DE NDIE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Francesc Jofresa, abogado de Javier de Godó, manifestó hoy que el propietario de "La Vanguardia", implicado en una red de escuchas ilegales, "nunca ordenó pinchar el teléfono de nadie, sino que contrató un servicio de seguridad porque estaba preocupado por su seguridad y por la del diario".

En declaraciones a Cataluña Radio, Jofresa insititó en que su defendido es inocente y explicó que el hecho de que Godó declarara ayer en calidad de imputado no implica la clpabilidad éste, "sino que es una garantía" para evitar la nulidad de las actuaciones si finalemente se llega a una acusación concreta.

El abogado criticó también las filtraciones del caso a los medios de comunicación y pidió a todas las partes que respeten el secreto de sumario para "garantizar la buena marcha de las investigaciones, la intimidad de las personas y el derecho a la presunción de inocencia".

Jofresa se mostró partidario de aumentar las penas por los delitos de escuchas telefónicas,que calificó de "repugnantes", y estimó que en estos casos las Administración de Justicia "debe actuar con máxima energía".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
C