EL ABOGADO MIGUEL CASTELLS AFIRMA QUE EL "INFORME NAVAJAS" FUE ENTREGADO AL FISCAL GENERAL JAVIER MOSCOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de HB, Miguel Castells, aportó hoy diversa documentación para demostrar que el llamado 'Informe Navajas' fue entregado en mayo de 1989, de forma personaly confidencial, al Fiscal General del Estado, cargo que ostentaba en aquella fecha Javier Moscoso.
La Fiscalía General ha negado diversos requerimientos de cuatro juzgados de instrucción y de tres audiencias que dicho documento obre en su poder remitiendo al juzgado de instrucción número uno de San Sebastián.
El juzgado de instrucción número uno de San Sebastián tampoco tiene constancia de haber recibido el citado 'Informe Navajas' lo que lleva a la conclusión, en opinión de Miguel Castells, de qe se ha producido un delito, o bien de ocultación de datos y denegación de auxilio a la Justicia o, si el archivo se ha extraviado, de delito de infidelidad a la custodia de documentos públicos.
El letrado donostiarra considera que la responsabilidad recae en quienes han ostentado durante estos últimos años el cargo de la Fiscalía General del Estado.
"Se deduce de una forma vehemente que hay una ocultación de ese documento. No se físicamente qué es lo que ha pasado, pero sí se que no está donde tnía que estar, luego ya hay delito de infidelidad", afirmó.
El Informe Navajas, elaborado por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Luis Navajas, implicaba en delitos de narcotráfico a altos mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre ellos al coronel de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1995
C