ABORTO. ARAMBURU (IU) EXIGE A LA IGLESIA "AUTOCONTROL" Y QUE NO INTERFIERA MAS EN LA VIDA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Mujer de Izquierda Unida, María Jesús Aramburu, exigió hoy a la Conferencia Episcopal Española "más autocontrol" y que "no siga interfiriendo en la vida política de este país".
En delaraciones a Servimedia, Aramburu hizo este llamamiento a la Iglesia Católica después de que el Episcopado reclamara ayer a los católicos que a la hora de votar se decidan por las fuerzas políticas que no quieren ampliar el aborto.
Aramburu recordó el "espectáculo bochornoso" que a su juicio protagonizó la Iglesia cuando se discutió la ampliación de la Ley del Aborto en el Congreso, "coaccionando, chantejeando y amedrentando al pueblo soberano, lo que demuestra que la Iglesia no es respetuosa con sus eligreses, entre otros".
La dirigente de IU también denunció la "hipocresía política y doble moral" de la Conferencia Episcopal. "¿Cómo pueden estar planteando el derecho a la vida, cuando no han estado al frente en la Guerra de los Balcanes, ni junto a los ocho millones de pobres que hay en este país?", se preguntó.
Aramburu acusó a los obispos de ser "auténticos filibusteros, que pertenecen a la jerga política más antigua y más superada en este país, y yo les diría que sus connotaciones tienen n carácter profundamente austriaco y para nada español".
Finalmente, dijo que, "ante la posibilidad de un Gobierno de izquierdas, la derecha va a sacar a torpedearlo con todos sus poderes fácticos".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
J