ABORTO. EL OBISPO DE FERROL ADVIERTE A LOS DIPUTADOS CATOLICOS QUE SERAN "PESO MUERTO" PARA LA IGLESIA SI VOTAN LA LE

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea, ha remitido, con motivo de la tramitación de la ley que amplía los supuestos legales para abortar, una carta a los parlamentarios católicos en la que les advierte que si votan a favor de la ley, para la Iglesia serán "peso muerto".

"Estáis actuando totalmente en contra de vuestra fe", señala. "Reconoced que os habéis dado de baja en la Iglesia católica en cuya fe y moral os habéis educado. Soy consciente de que es muy duo esto que os digo; pero para la Iglesia, católicos así sois peso muerto".

El obispo insta a los parlamentarios católicos a no "doblegarse a las directrices de su partido en cuestiones que chocan frontalmente con su fe y su moral".

Monseñor Gea señala que ser católico consiste en ser coherente con la fe, tanto en la vida privada, como en la pública, por lo que les pide que voten en consecuencia.

Asimismo, el prelado señala en la misiva que el aborto "consiste en suprimir una vida humana, tandigna como la nuestra, y que el Estado ni se puede cruzar de brazos ante estos hechos, ni, menos, autorizarlos por ley".

José Gea se pregunta por qué algunos parlamentarios no tienen "la talla moral suficiente para negarse a votar leyes que autorizan la supresión de vidas humanas inocentes, por mucho que les presionen dirigentes radicales de su partido".

Respecto a la posibilidad de que las mujeres que aborten ingresen o no en prisión, el obispo de Mondoñedo-Ferrol opina que deben ser los jueces uienes valoren las causas atenuantes o agravantes que hayan podido motivar la decisión.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
GJA