LOS ABUCHEOS Y GRITOS IMPIDIERON A AZNAR PRONUNCIAR UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LERIDA

LERIDA
SERVIMEDIA

EL presidente del Partido Popular, José María Aznar, tuvo que suspender este mediodía una conferencia que tenía previsto pronunciar en la Universidad de Lerida tras los fuertes silbidos de protesta contra su presencia por parte de un grupo de asistentes al acto que gritaron "Cataluña no es España".

Aznar que llegó a la Universidad de Lerida a las doce del mediodía para hablar de "España y Europa, un futuro en común", recibió abucheos por parte de varias decenas de estudiantes que repitieron frases como "no estamos en España" hasta que el líder popular se marchó.

Tras esperar veinte minutos a que el público dejara de silbar y gritar, el presidente del PP renunció a pronunciar la conferencia y se marchó entre los aplausos de sus seguidores.

A la salida, admitió que no esperaba una reacción d ese tipo y pidió a los periodistas que preguntarán por el incidente a Esquerra Republicana de Catalunya, porque era la que lo había organizado.

Aznar dijo antes de abandonar la sala que "los que creemos que la democracia es un ejercicio de tolerancia, sabemos que a lo mejor a una persona hoy o a otra mañana hay quien les impida hablar en esta universidad, pero también sabemos que ni los radicales ni los intolerantes nos ganarán a los demócratas".

El presidente del PP, que durante todo el día de oy visita Lérida, almorzará con un grupo de empresarios y, por la tarde, se reunirá con representantes del sector agrario de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C