ACCDENTES TRAFICO. MEJORAR LAS CARRETERAS Y RENOVAR LOS COCHE, PRINCIPALES MEDIDAS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES, SEGUN EL RACE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, declaró hoy a Servimedia que hay que mejorar más las carreteras y seguir renovando el parque automovilístico en España, que está muy anticuado, para evitar el aumento continuado de los accidentes de tráfico.

A su juicio, la mayoría de los accidentes de tráfico se producen e vías de doble dirección y eso quiere decir que "hay que desdoblar más".

Además, Falcó cree que el parque automovilístico en España es "preocupantemente anticuado", que hay más accidentes con coches viejos que con modernos, y que las consecuencias de un siniestro a bordo de un vehículo viejo son mucho más dramáticas.

"Los conductores son igual de responsables con un coche bueno que con un coche malo, lo que pasa es que con un coche viejo tienen un peor instrumento de seguridad vial que con un coce bueno", precisó el presidente del RACE.

Falcó se refirió también a los últimos accidentes de autocar y dijo que el aumento de la siniestralidad en el transporte de pasajeros se da principalmente en autobuses que se contratan para determinados recorridos, con vehículos de peor calidad y conductores poco acostumbrados a los trayectos que realizan, y no en los de línea regular, con chóferes más experimentados y vehículos más modernos y seguros.

LIMITE DE VELOCIDAD

El presidente del RACE insistióen que sería necesario elevar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en autovías y a 140 kilómetros por hora en autopistas, frente al tope máximo actual de 120 kilómetros por hora.

A su juicio, con esta medida se infringirían menos los límites de velocidad y los automovilistas se sentirían más tranquilos rodando a una "velocidad razonable".

Fernando Falcó explicó que en Estados Unidos han tenido que dar marcha atrás en el establecimiento de límites muy bajos a la velocidad permitida en arretera porque "se demostró que la mayoría de los accidentes se producían porque los conductores se dormían".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1997
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