ACCIDENTE. CCOO CULPA AL GOBIERNO POR SU NEGLIGENCIA EN LA APROBACION DE UNA NUEVA LEY SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO acusó hoy al Gobierno de ser responsable "por negligencia" del accidente del autocar de Asturias, dada su "pasividad" en la aprobación de una nueva normativa sobre seguridad en el transporte escolar.

En un comunicado, CCOO dijo que al margen delas circunstancias que hayan podido provocar el accidente, "no hay duda de que existe responsabilidad por parte de Fomento y Educación", por tener bloqueada la aprobación de la nueva norma después de meses de negociaciones.

El sindicato recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones la posición de los empresarios del sector en este terreno, que, a su juicio, pretenden igualar el transporte escolar al resto del transporte discrecional de viajeros, "rebajando con ello el nivel de seguridad en un afá de reducir costes".

Según CCOO y otras organizaciones sindicales y de padres, el Gobierno ha tomado partido por los empresarios en el proceso de negociaciones, y por eso todavía no ha sido posible consensuar la reforma de la actual ley, que data de 1983.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
JRN