ACCIDENTE DE GIBRALEON. EL CAMION CIRCULABA SIN SEGURO NI TACOGRAFO Y CON COMBUSTIBLE PROHIBIDO, SEGUN EL AYUNTAMIENTO

- La Junta de Andalucía niega esas supuestas irregularidades

HUELVA
SERVIMEDIA

El camión quecausó la muerte a seis personas y heridas a más de 30 al choque con un autobús de línea el pasado lunes en la Nacional 431 Huelva-Ayamonte, a su paso por Gibraleón, circulaba sin seguro ni tacógrafo y con gasóleo agrícola, que está prohibido a los vehículos no agrícolas, según el informe abierto por el ayuntamiento de la localidad.

Consultado por Servimedia, el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, negó que el camión o el autobús presentaran irregularidades ante del accidente.

El alcalde de Gibraleón, José Luis Rodríguez, del PP, aseguró anoche que la empresa propietaria del camión sólo ha podido acreditar una propuesta de seguro firmada y fechada el mismo día en que tuvo lugar el accidente, y que no descarta emprender acciones legales contra esa firma.

Rodríguez definió como "una bomba" la circulación de transportes en esas condiciones, pero también responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes por no reformar dos de los tres cruces de slida del municipio, en uno de los cuales ocurrió la tragedia del lunes pasado. A este respecto, el primer edil de Gibraleón advirtió que los vecinos podrían movilizarse para pedir la reparación al MOPT.

El alcalde hizo estas manifestaciones al término de un pleno celebrado anoche, en el que la Corporación de Gibraleón ratificó la solicitud de mejora de los cruces. El MOPT ya ha contestado afirmativamente a la mejora de uno de los tres cruces, que no es precisamente el del accidente.

Por otro lado la Dirección General de Tráfico y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía continúan la investigación abierta para determinar el origen del siniestro.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
G