ACCIDENTE SORIA. EL CANSANCIO Y EL SUEÑO ESTAN EN LA RAIZ DEL 30% DE LOS SINIESTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales causas de los accidentes de tráfico son la fatiga, el sueño y el cansancio, que provocan directa o indirectamente el 30% de los siniestros, según recoge la Guía de Prevención de Accidentes queha elaborado la asociación de lesionados medulares AESLEME.
En los últimos tiempos también hay que incluir en los datos de muertes por distracción los accidentes que se producen por conducir mientras se habla por el teléfono móvil.
Otras causas están relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, y también con una conducción prolongada o en condiciones climatológicas adversas. Asimismo, los accidentes más generalizados son los producidos por salida de la vía, la colisión frontal o lateral, l atropello o arrollamiento y el choque.
Estas son algunas de las conclusiones del libro "Accidentes de Tráfico. Guía práctica de prevención" de AESLEME, editado por el Grupo Santillana, y que cuenta con la colaboración de Seguros Génesis y la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según la presidenta de AESLEME, Mar Cogollos, cada año se produden entre 800 y 900 casos de lesionados medulares. El 60% de esas lesiones se producen como consecuencia de un accidente de tráfico.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2000
SBA