Igualdad

Acción Contra el Hambre propone medidas contra la brecha nutricional de género

- Hay 150 millones más de mujeres y niñas hambrientas que de hombres y niños

MADRID
SERVIMEDIA

Acción Contra el hambre ha propuesto ocho medidas para luchar contra la brecha nutricional de género, ya que esa situación es mayor entre las mujeres y niñas que entre los varones.

Según subrayó la ONG con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, la desigualdad de género es una de las principales causas y consecuencias del hambre y la pobreza. Entre 2009 y 2021, la brecha de género en la inseguridad alimentaria se duplicó, y en 12 países afectados por la crisis mundial de alimentos, el número estimado de mujeres y niñas, embarazadas y lactantes con malnutrición aguda aumentó un 25% entre 2020 y 2022.

En la actualidad, hay 150 millones más de mujeres y niñas hambrientas que de hombres y niños, según datos de Naciones Unidas, y más de mil millones de niñas adolescentes y mujeres de todo el mundo sufren desnutrición, lo que conlleva efectos perjudiciales para toda la vida afectando al retraso del crecimiento, carencias de micronutrientes y anemia.

En este contexto, Acción contra el Hambre propone ocho medidas para cerrar la brecha nutricional de género, que pasan por mejoras en servicios de salud materna, neonatal e infantil; en los sistemas de educación, salud y asistencia social, costumbres sociales, mercado alimentario, protección social y la economía de los cuidados.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
AHP/clc