Energía

Acciona Energía coloca un bono verde de 500 millones a 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Energía completó con éxito ayer, miércoles, la colocación de una emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros a 10 años y con una sobredemanda de más de cuatro veces la oferta.

Según informó la compañía en un comunicado, la operación se cerró con una rentabilidad para los inversores de 1,387%. El coste para la compañía será inferior gracias a las operaciones de precobertura de tipos realizadas con anterioridad.

Con un margen inferior a 100 puntos básicos y en un entorno de mercado volátil, la compañía ha cerrado un coste de financiación a largo plazo “muy competitivo” y “con una base inversora de calidad”.

Cerca del 80% de los bonos se han asignado a inversores con un enfoque sostenible. Desde el punto de vista geográfico, destaca la colocación del 45% a inversores de Alemania y Austria.

Los bonos contarán con calificación BBB- de Fitch y BBB (‘high’) de DBRS -ambas 'investment grade' o grado de inversión- y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin.

Los colocadores de la emisión han sido Banco Sabadell, BBVA, Bestinver Securities, BofA Securities, CaixaBank, Credit Agricole CIB, HSBC (B&D), ING, Mizuho y Santander.

La filial de energía de Acciona destacó que con esta segunda colocación “avanza en uno de los principales objetivos de su salida a Bolsa: asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento”.

Prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7 gigavatios (GW) en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
MMR/clc