ACCIONA INCREMENTA N 20% SU BENEFICIO NETO EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Acciona alcanzó durante el pasado ejercicio un beneficio neto de 137,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al alcanzado en 2000, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas consolidada ascendió a 3.025,9 millones de euros, un 5,3% más que en 2000. Los resultados globales de ventas registrados se vieron condicionados "por la modificaión en el criterio contable de consolidación de Airtel Móvil".
En este sentido, el criterio puesto en práctica fue la consolidación proporcional mientras que en el pasado ejercicio la consolidación se realizó por puesta en equivalencia. Por lo tanto, el incremento en la cifra de ventas se ha visto condicionado al no incluirse los ingresos generados por la participación en la operadora.
En infraestructuras, Acciona alcanzó los 2.774,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento dle 92% y una aortación del 58% sobre el total. En servicios logísticos y aeroportuarios, la compañía alcanzó los 205,7 millones de euros, un 7% más que en 2000 y un 10% sobre el total de los resultados.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
D