Energía

Los accionistas de Enagás votan la renovación de José Blanco y José Montilla como consejeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Enagás vota este jueves la renovación como consejeros independientes por cuatro años más del exministro José Blanco y del expresidente de la Generalitat de Cataluña y también exministro José Montilla.

Tanto Blanco como Montilla fueron ministros durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, el primero fue vicesecretario general del PSOE y portavoz del Ejecutivo y el segundo llegó a presidir la Generalitat de Cataluña y a dirigir el PSC. Ambos se incorporaron al Consejo de Enagás en 2020.

Los accionistas deberán aprobar además el resultado de 2023, año en que la compañía ganó 342,5 millones de euros, un 8,8% menos que en 2022, así como la renovación como consejeros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). y de Cristóbal Gallego Castillo. También mantener el número de consejeros en 15.

En cuanto al dividendo, deberán dar su visto bueno al correspondiente al ejercicio 2023, que se mantiene como estaba previsto en 1,74euros por acción, que terminará de abonarse en el mes de julio, tras el pago del dividendo a cuenta efectuado en diciembre.

En el periodo 2024-2026, la compañía ha aprobado adecuar la política de dividendo y ha establecido un dividendo sostenible, alineado con el de empresas comparables y compatible con el plan inversor de hidrógeno, de 1 euro por acción.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JBM/jbm/gja