LOS ACCIONISTAS DE "NE WORLD" SEGUIRAN CON LA ALIANZA AEREA, A PESAR DE LAS CONDICIONES NORTEAMERICANAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de las ocho aerolíneas que integran "One World" decidieron hoy en Santiago de Chile continuar con la alianza aérea, a pesar de las condiciones impuestas por las autoridades norteamericanas a los acuerdos comerciales entre British Airways y American Airlines.

Según informó hoy Iberia, los responsables de las aerolíneas mostraron su compromiso con la alianza al anuncia su intención de "agilizar los planes para profundizar en las relaciones de trabajo entre los socios, ofrecer mayores beneficios a sus clientes y más valor a sus accionistas".

El presidente adjunto y consejero delegado de Cathay Pacific (una de las compañías de One World), David Turnbull, señaló que "la decisión de las autoridades de Estados Unidos ha sido una decepción para One World, pero también nos libera para proseguir con planes que llevan a un incremento de la relación de trabajo entre todos lo miembros de la alianza".

Las ocho líneas esperan conseguir beneficios de casi 1.000 millones de dólares este año gracias "a las diversas relaciones entre ellos, mediante la generación de ingresos, protección y aporte de pasajeros, y ahorros mediante planes de compra conjuntos.

Además, British Airways y American Airlines comentaron que ofrecerán "lo máximo" a sus clientes dentro de las barreras legales a las que se enfrentan.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
D