ACEBES SE DESPIDE DE LOS SECRETARIOS EJECUTIVOS CON UNA COMIDA SECRETA EN "EL MENTIDERO DE LA VILLA"
- Rajoy, que todavía no ha comunicado a su equipo quién continuará a su lado, no asistió al almuerzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "número dos" del Partido Popular, Ángel Acebes, celebró hoy un almuerzo secreto con los secretarios ejecutivos que le han acompañado al frente de la dirección nacional durante estos cuatro años para despedirse de ellos antes de que este fin de semana cese en sus funciones.
Según confirmaron a Servimedia fuentes populares, la comida se celebró en "El mentidero de la Villa", un restaurante cercano a la sede nacional del PP, y contó con la presencia de los seis secretarios ejecutivos: Ana Pastor (Política Social), Miguel Arias Cañete (Economía), Soraya Sáenz de Santamaría (Política Autonómica y Municipal), Ignacio Astarloa (Libertades Públicas), Gabriel Elorriaga (Comunicación) y Sebastián González (Organización).
El anfitrión convidó a sus compañeros para agradecerles la labor realizada desde el anterior Congreso Nacional del PP, celebrado en octubre de 2004 y repasar con otra visión algunos de los momentos -buenos y malos- que han compartido a lado de Mariano Rajoy.
Sin embargo, el líder de los populares no estuvo presente, para sorpresa de algunos de los asistentes, que pensaban que en el almuerzo organizado por el secretario general del PP no podía faltar el propio Rajoy.
El presidente del PP, que aspira a ser reelegido en el cargo este sábado durante el XVI Congreso Nacional que se celebra en Valencia, ni siquiera ha comunicado a los principales dirigentes populares si continuarán en la dirección nacional la semana que viene.
Acebes, que hace dos meses ya anunció que no repetirá como secretario general, improvisó un pequeño discurso al inicio de la comida, reconoció que la legislatura pasada comenzó siendo "muy díficil" por los atentados del 11-M y la consiguiente derrota en las elecciones generales de 2004, pero subrayó que la aventura ha terminado relativamente "bien" con la obtención de 10,4 millones de votos en los recientes comicios de marzo.
Durante el almuerzo se recordaron anécdotas, se contaron chistes e incluso hubo algunas pequeñas confesiones de carácter personal, según las fuentes consultadas por Servimedia.
También hubo tiempo para mirar al futuro y que, por ejemplo, Sáenz de Santamaría compartiera algunas de sus experiencias como nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
El sitio elegido, "El mentidero de la Villa", es uno de los restaurantes preferidos por Acebes, aunque su nombre suele prestarse a toda clase de comentarios, especialmente en momentos agitados como los que el PP ha atravesado durante estos dos últimos meses.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
M