ACEITE. EL PSOE EXIGE A LOYOLA DE PALACIO QUE DEJE DE HACER DECLARACIONES Y DEFIENDA LOS INTERESES OLIVAREROS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, exigió hoy a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, que deje de hacer manifestaciones públics y trabaje en favor de los intereses del sector olivarero español, para lo que le ofreció todo el apoyo de los socialistas.

Almunia pidió a la ministra "que trabaje" y cumpla con su responsabilidad. Si lo hace, "cuenta con nuestro pleno apoyo", aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del partido.

El líder socialista añadió, en tono irónico, que "el sueldo de la ministra no incluye su obligación de manifestarse todos los días como si fuese la dirigente de un organización sindical agraria".

Por el contrario, recordó que el deber de Loyola de Palacio es evitar que el borrador "que circula por los pasillos de la Comisión Europea" y que contiene aspectos contrarios a los intereses olivareros españoles "se convierta en una decisión" del Consejo de Ministros de la UE.

"Ojalá hubiéramos tenido, cuando nosotros éramos Gobierno y la señora Loyola de Palacio oposición, una actitud al menos parecida a la que manifestamos mostrándoles nuestro apoyo para que ell defienda con eficacia los intereses del sector aceitero español", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J