ACORDADO EL CIERRE DEFINITIVO DELA M-40, QUE SUP0NDRA UN AHORRO DE 8.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM; José María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid, y José Borrell, ministro de Obras Públicas y Transportes, acordaron hoy cerrar definitivamente la M-40 por la zona norte.
Jaime Lissavetzky, portavoz del Ejecutivo regional, declaró esta tarde, en los pasillos de la Cámara autónoma, que este acuerdo supondrá una ahorro de unos 8.000 millones de pesetas, con relación al presupuest del proyecto anterior, cantidad que será destinada a mejorar el transporte público colectivo.
En concreto, el MOPT construirá con ese dinero en las carreteras nacional carriles bus de acceso a la capital, con plataformas reservadas, e infraestructuras para los transportes públicos, precisó el consejero de Transportes, Julián Revenga.
El presupuesto anterior del MOPT para el cierre del cuarto cinturon a su paso por el Monte del Pardo ascendía a unos 26.000 millones, mientras que el acordado hoy spone unos 17.000 millones, incluido el coste de las expropiaciones, que supondrán unos 3.300 millones, de los que 2.065 serán aportados por el Ayuntamiento y el resto, unos 1.000, al 50 por ciento entre el MOPT y la CAM, indicó Revenga.
El consejero señaló que el comienzo de las obras está previsto para dentro de unos 20 meses y la conclusión de las mismas en los primeros meses de 1996.
Lissavetzky, que calificó el acuerdo sobre el cierre definitivo de la M-40 como un éxito de la colaboración ente el PSOE e IU, y también de la Consejería de Transportes, dijo que el impacto ambiental sobre la zona será prácticamente nulo.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
SMO