Cañada Real

Acordado un plan para los realojos de la Cañada Real por 330 millones en 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Realojos de la Cañada Real Galiana, celebrada este lunes en la Delegación del Gobierno en Madrid, llegó esta tarde un consenso sobre un protocolo general de actuación para la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real Galiana, que contempla el periodo 2024-2034, con una inversión de 330 millones.

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, coordinó esta tarde una reunión a la que asistieron el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín y su subdirector, Anselmo Menéndez; los comisionados de la Cañada Real de la Comunidad de Madrid, Ignacio Sánchez; y de los ayuntamientos de Madrid, Enrique César Núñez; y de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el director gerente de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Eusebio González; el técnico del Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Fernando Pascual; la directora general de Inclusión Social del Ayuntamiento de Madrid, Laura Castaños; y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Diego Lozano.

La reunión tuvo por objeto consensuar el texto del protocolo sobre realojos que marca los compromisos y actuaciones a llevar a cabo en los próximos años, en concreto, entre 2024 y 2034.

El texto, denominado protocolo general de actuación entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de España, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno en Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid, se acuerda para llevar a cabo la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real Galiana.

En cuanto a la inversión estimada, se alcanzará un total de 330 millones de euros a razón de 110 millones de euros por cada uno de los tres niveles de administración actuantes, el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos, en proporción al número de familias realojadas en cada municipio.

El texto consensuado queda pendiente de firma tras la pertinente actualización de cargos actualmente responsables de las administraciones implicadas y de la fecha de desarrollo del Plan que se fija entre los años 2024-2034. Este protocolo se incluirá en la hoja de ruta del Comité Ejecutivo de la Cañada Real que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
DSB/pai