LOS "ACOSTISTAS" DE MOSTOLES AUGURAN UN COMITE REGIONAL DE LA FSM LLENO DE ENFRENTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de la Agrupación Socialista en Móstoles y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Luis Gallego, anunció hoy que la reunión del Comité Regiona de la FSM, prevista para el domingo, "no será conciliadora y continuarán los enfrentamientos entre los partidarios de José Acosta y Joaquín Leguina".
José Luis Gallego presentó ayer su dimisión como miembro de la Ejecutiva socialista local, junto a trece representantes más de este órgano, todos afines al presidente de la FSM, José Acosta.
Ante esta perspectiva y tras su reciente dimisión, Gallego manifestó que asistirá a la reunión como oyente, sin tomar parte en la votación de las propuestas. "reo que se avecina un Comité Regional duro, ya que existen confrontaciones que van a arreglar poco este partido", añadió el edil.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Móstoles aseguró que la dimisión de los trece miembros de la Ejecutiva local había sido discutida desde hace días. "Esperábamos un momento políticamente tranquilo en Móstoles y conseguir que se llegara a un consenso entre 'acostistas' y 'leguinistas' para acudir al Comité Regional. La falta de acuerdo precipitó la dimisión",según el edil.
"Este proceso debe entenderse como una forma de estabilizar, de cara a las elecciones generales y europeas que se avecinan", indicaron a Servimedia las mismas fuentes.
José Luis Gallego se refirió también al posible pacto de gobernabilidad entre el PSOE e IU, en aquellos municipios madrileños donde uno de los dos partidos no tenga mayoría absoluta.
"En este caso apuesto por un acuerdo estabilizador a nivel regional. Lo que no va hacer Móstoles, y creo que nuestro partido lo tine claro, es intentar negociar de forma aislada en este municipio", puntualizó Gallego.
El PSOE de Móstoles perdió la mayoría absoluta en las elecciones de 1987. Desde entonces la gestión municipal en algunas cuestiones ha sido difícil por la falta de apoyo de los grupos de la oposición, según los socialistas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
M