ACTIVIDADES Y TALLERES DESDE HOY Y HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE PARA DESCUBRIR EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre, todos los sábados a las 12,00, 13,30 y 18,00 horas se desarrollará en el punto de información de La Rosaleda del Parque del Retiro el programa "Descubriendo el Retiro".
Un conjunto de talleres y juegos ambientales organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, promoverán entre los más pequeños valores de respeto al medio ambiente y actitudes dirigidas al desarrollo sostenible. Entre las actividades previstas, figuran ambienta-cuentos, gymkhanas ambientales, talleres de plantación y la elaboración de juguetes de material reciclado, todas ellas dirigidas a incidir en el conocimiento de este importante pulmón verde de la capital.
Además de estas actividades, más dirigidas a los pequeños, se han elaborado un conjunto de itinerarios que ayudan a profundizar en la riqueza cultural, histórica y botánica del Retiro. Son el "Paseo para descubrir el Retiro", "Paseo por la Historia y el Arte", "Paseo Botánico" y "Un jardín para el Futuro", visitas de un día, los sábados, que descubren los "secretos" de esta "isla verde" del centro de la ciudad.
Según el consistorio, aunque no es necesario reservar con antelación, para realizar cualquiera de estas visitas es necesario estar unos minutos antes de las 11,30 horas en la Puerta de la Independencia, punto de encuentro desde donde parten todos los itinerarios.
Por otro lado, desde el pasado fin de semana tiene lugar en el antiguo Foso de los Monos del Retiro el programa "Para amansar a las fieras", un conjunto de cuentacuentos dirigido al público infantil y familiar que se desarrolla todos los domingos (a las 12,30 horas) de los meses de primavera y verano.
Se trata de una actividad abierta a todos los públicos, en la que relatores, contadores de historias, escritores e inventores de ideas descubrirán las peculiaridades de las distintas culturas, incidiendo en la multiculturalidad, con la intención de encontrar, a través de los relatos, los rasgos comunes de las distintas culturas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2006
NLV