ACTORES CIEGOS ESTRENAN UNA OBRA INSPIRADA EN EL MUNDO TEATRAL DE SAMUEL BECKETT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La arupación de teatro de la ONCE "La Luciérnaga", de Madrid, estrenará mañana el montaje "No estoy peor...", un espectáculo inspirado en el mundo teatral de Samuel Beckett, que tendrá lucgar en la sala Galileo.
La obra "No estoy peor..." está inspirada en tres obras de Beckett ("Esperando a Godot", "Fin de partida" y "Días felices"), de las que recrea sus situaciones, su entorno y, sobre todo, sus personajes, siempre en dúos.
El resultado son 22 escenas representativas de la vida cotidiana de site parejas que plasman unas maneras de vivir rígidas, asfixiantes a veces, pero con pérdida del enfoque positivo de la existencia.
El grupo "La Luciérnaga", como todos los que conforman el Movimiento Teatral de la ONCE, está compuesto por actores ciegos y deficientes visuales. Comenzó su andadura en 1984 con un enfoque pedagógico y rehabilitador, pero con el paso del tiempo ha desarrollado una técnica dramática específica, que les ha llevado a representar con éxito obras de Buero Vallejo, Antonio Gaa, Tennese Williams o Bertolt Brecht, entre otros autores.
El Movimiento Teatral de la ONCE comenzó su desarrollo hace más de 10 años. Durante este tiempo, se han incrementado notablemente la calidad de las agrupaciones, así como el número de las mismas, llegando a ser en la actualidad 24 grupos de teatro. La mayoría participan en certámenes teatrales de ámbito nacional e internacional.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
L