ACUERDO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE COORDINACION DE LAS FUERZAS DEL ESTADOY LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Seguridad del País Vasco decidió en su reunión de hoy en Vitoria constituir una comisión técnica de trabajo para estudiar los problemas en la coordinación policial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza.
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, presidió esta reunión a la que asistieron el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, José Manuel Martiarena; el delegado del Gobierno en el País Vasco y los gbernadores civiles de las tres provincias. La comisión se reunirá una vez cada quince días, hasta la próxima Semana Santa.
Martiarena aprovechó para negar que la Ertzaintza haya pecado de lentitud al facilitar información de la desarticulación del 'comando Vizcaya' a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Explicó que la reunión surge a raíz de los controles policiales realizados por las fuerzas del Estado en Bilbao, coincidiendo con el despliegue de la Ertzaintza.
"Esa situación nueva", continó, "ha puesto sobre la mesa determinadas cosas que no las teníamos previstas. Eso es lo que tenemos que resolver. De aquí a Semana Santa hemos quedado que lo vamos a resolver".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
C