ACUSAN A LA DELEGACION PROVINCIAL DE AGRICULTURA DE ENCUBRIR ACTUACIONES ESPECULATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) ha solicitado a la Delegación Provincial de Gobernación de Cádiz que inicie una investigación sobre unas presuntas autorizaciones ilegales otorgadas por la Delegación Provinial de Agricultura para encubrir actuaciones especulativas y de transformación de cultivo.
El pasado 16 de agosto, la FEPG denunció ante la Delegación Provincial de Agricultura el desmonte de quince hectáreas de acebuche y lentiscos en la finca "Los repastaderos", en Jerez de la Frontera, cerca de la Reserva Natural de la laguna de Medina.
Asimismo, presentaron una queja ante el Ayuntamiento de Jerez por parcelación ilegal y otra ante la Delegación de Economía y Hacienda por la apertura de una catera sin autorización.
Según los conservacionistas, el desmonte cuenta con la autorización correspondiente de la Delegación Provincial de Agricultura, a pesar de que, aseguran, infringe el Plan Forestal Andaluz.
En su opinión, "esta no es la primera vez que la delegación concende, inexplicablemente, autorización para un desmonte. De todas formas, cuando no lo hacen, imponen unas sanciones ridículas argumentando que son tratamientos selvícolas de mejoras del monte".
La organización ecologistaconsidera que esas talas encubren una clara intencionalidad de transformación del suelo, bien para cultivar o para urbanizar.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1992
G