28-M
Adanero tilda de “ignominia” que EH Bildu lleve “terroristas en sus listas”
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, tildó este miércoles de “vergüenza” e “ignominia” que EH Bildu incluya a “terroristas en sus listas” de cara a las elecciones del 28 de mayo y que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno “gracias” a los votos de este partido.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el parlamentario expulsado de Unión del Pueblo Navarro recalcó que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “ya dijo que quería presos por presupuestos” y subrayó que “Batasuna siempre ha llevado terroristas en sus listas” y “ahora lo vuelve a hacer”.
Se trata, denunció, de “una vergüenza” y “una ignominia”, aunque “nada nuevo bajo el sol”. “La diferencia con otras veces es que el presidente del Gobierno no pactaba con esos partidos, pero ahora sí lo hace y es presidente gracias a ellos”, destacó Adanero.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2023
MFN/gja