Empleo

Adecco presenta un programa que reta al talento a solucionar los desafíos del futuro del empleo

- Seleccionará a 20 personas con gran iniciativa y ofrece 15.000 euros de premio

MADRID
SERVIMEDIA

The Adecco Group presentó este viernes 'Adventure', un proyecto que quiere encontrar soluciones innovadoras a algunos de los grandes desafíos del mercado laboral y que invita a emprendedores, estudiantes, profesionales en transición de carrera y creativos con experiencia a dar forma al futuro del empleo.

Según informó en un comunicado, 'Adventure' nace en primicia en España pero tiene la vocación de ser un proyecto global que se desarrollará en otros países en los que el Grupo Adecco tiene presencia. Además, se suma a otras iniciativas como 'Trabajando en ti', un proyecto que recoge diferentes propuestas formativas, laborales y de orientación que impulsan el desarrollo del talento joven para favorecer su incorporación al mercado laboral.

Esta iniciativa arranca con la apertura del plazo para que los aspirantes presenten sus candidaturas antes del 8 de octubre. Un jurado de expertos seleccionará a 20 finalistas que participarán en un 'bootcamp online' de tres semanas en el que estarán acompañados por consultores especializados en innovación y un inversor experto que les asesorarán a lo largo del proyecto.

Los finalistas trabajarán, organizados en cinco equipos y con el apoyo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial, en torno a uno de los tres grandes desafíos planteados.

Por un lado, deberán proponer soluciones escalables para mantener vivo el conocimiento dentro de las organizaciones, ideando nuevas formas de mantener y transferir el conocimiento, el 'know-how' de los trabajadores, pues vivimos en un entorno laboral donde la rotación de talento es cada vez más elevada. Así se evitará a las empresas perder el conocimiento adquirido cada vez que alguien deja la compañía.

El segundo reto pasa por reinventar el bienestar, diseñando soluciones proactivas que ayuden a las organizaciones a cuidar el estadio emocional, físico y mental de sus equipos, más necesario que nunca.

Finalmente, los participantes elegidos para el tercer reto deberán desarrollar ideas innovadoras, apoyadas en la tecnología, para captar mejor al talento emergente. "Las nuevas generaciones buscan organizaciones auténticas, con propósito, que ofrezcan experiencias excepcionales alineadas con sus valores", explicaron desde Adecco.

Acabado el 'bootcamp', la gran final tendrá lugar el 4 de diciembre en Madrid en un evento en el que se dará a conocer la mejor solución elegida por el jurado de entre las cinco presentadas. El equipo ganador recibirá un premio económico de 15.000 euros para poder desarrollar la idea, así como tres meses de acompañamiento gratuito con EZRA, la plataforma de 'coaching' del Grupo Adecco que ofrece servicios de desarrollo personal y profesional.

El presidente del Grupo Adecco, Iker Barricat, puso en valor el proyecto como una prueba de el "firme compromiso" de la compañía con el talento y la innovación. "Por eso, lanzamos 'Adventure', para desarrollar un espacio de colaboración en el que aprender de nuevas ideas y anticiparnos al futuro del empleo y a algunos de los retos pendientes. Queremos así escuchar al talento más creativo y colaborar con él para evolucionar las formas de trabajar y liderar el cambio en el mundo del empleo”.

Las personas interesadas en participar en esta aventura pueden inscribirse en la web 'https://discover.adeccogroup.com/adventure-es'.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
PAI/mag