ADENA PIDE A LOS GOBIERNOS QUE PROTEJAN LA FAUNA MARINA

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Adena) ha realizado un llamamiento a los gobiernos para proteger las poblaciones de peces marinos y controlar la sobrepesca en mares y océanos.

Según los expertos de esta asociación, los recursos marinos pueden sufrir un "colapso" al final de este silo, si continua la actual sobreexplotación fuera de los límites ecológicamente sostenibles.

A juicio de los ecolgistas, las capturas se han multiplicado por cuatro durante los últimos cuarenta años, especies como por ejemplo el atún, que están siendo prácticamente aniquilados.

En vísperas del comienzo de la Conferencia Global sobre el Desarrollo Sostenible de Estados Isleños WWF advierte que las pequeñas naciones isleñas de todo el mundo necesitan urgentemente la ayuda de la comunidad internacionl, en especial de los países industrializados.

"Estos pequeños estados dependen de unos recursos muy escasos como productos marinos o turismo, muy sensibles a la fluctuación de los precios", agregan los conservacionistas.

Asimismo, señala WWF-Adena "su biodiversidad es frágil, única y el cambio climático, con el consiguiente aumento del nivel de los mares, podría afectarles en gran medida".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
L