GAS NATURAL-ENDESA

ADICAE ALERTA A LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DE ENDESA SOBRE LA FORMA DE PAGO DE LA OPA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) alertó hoy a los pequeños accionistas de Endesa para que no tengan en cuenta sólo el precio de la OPA de Gas Natural, que se da por seguro que superará los 21,30 euros iniciales, sino también las condiciones de pago, ya que sería en principio el 65,5% del precio en forma de intercambio de acciones y el 34,5% restante en metálico.

Esta OPA ha reabierto el debate sobre la participación empresarial de las cajas de ahorro, en este caso de "la Caixa", según Adicae, "y de la nula participación en sus órganos de gobierno de sus impositores y pequeños accionistas, que son sus auténticos propietarios".

"De igual forma, la Ley de OPAs se ha vuelto a mostrar insuficiente para atender y salvaguardar todos los intereses en juego en esta materia, por lo que Adicae insiste en la necesidad de modificarla", señaló la asociación en una nota de prensa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
L